Instalación de Aerotermia
Aerotermia en casa
La aerotermia es un sistema renovable diseñado para generar, a través de la energía contenida en el aire, calefacción en invierno, climatización en verano y agua caliente durante todo e año. Esto lo consigue a través de un ciclo termodinámico. DE esta manera podrás utilizar energía limpia para climatizar tu hogar a la vez que reduces tu ahorro. Si necesitas más información, contacta con nosotros y uno de nuestros asesores te resolverán tus dudas y te asesorarán sobre otros complementos de la aerotermia como la energía solar fotovoltaica. Si dispones de un tejado es el momento de elegir una solución que convierte tu hogar en un espacio más sostenible.
Los equipos de aerotermia como las bombas de calor suelen tener una vida útil aproximada de entre 25 y 45 años.
El tiempo que se tarda en calentar una casa con aerotermia depende principalmente de la distancia en la que se encuentre la habitación que se desee climatizar y de su tamaño, ya que funciona como si cada habitación tuviese su circuito. Si la habitación está próxima al mezclador, podrá calentarse en menos de 2 horas y si es amplia y se encuentra alejada, el tiempo rondará las 6 y 12 horas.
La aerotermia es compatible con distintos sistemas de climatización:
Aerotermia con suelo radiante-refrescante. Con la bomba de calor aerotérmica, el agua puede calentar hasta 55ºC, temperatura ideal para suelo radiante. En verano, es posible bajar la temperatura del agua hasta los 14ºC para refrescar la vivienda.
Aerotermia con radiadores. Con un sistema de aerotermia aire-agua se envía el agua calentada por la bomba de calor a los radiadores de la casa. Así, se aprovecha parte de la instalación previa de calefacción con un sistema más eficiente.
Aerotermia con fancoils. Se trata de equipos que se componen de un ventilador, de un intercambiador de calor y de un filtro. Se utilizan para calentar o refrigerar en combinación con un sistema de aerotermia, enfriando y calentando a gran velocidad.
Aerotermia para aire acondicionado. La bomba de calor no solo sirve como elemento de calefacción, puesto que si invertimos el ciclo se puede utilizar también como aire acondicionado. La bomba de calor extrae el aire que hay en la vivienda para descender la temperatura de la misma (expulsa el calor al exterior a través de la bomba).
Una bomba de calor captura la energía de un lugar y la transfiere al interior de la vivienda y la aerotermia captura la energía del aire. Por ello se considera un sistema muy eficiente, ya que consume un recurso natural limpio e ilimitado.
Ventajas de la aerotermia
Eficacia y rendimiento
Reduce las emisiones y el consumo de energía, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Ahorro
Permite ahorrar en las facturas tras el desembolso inicial y se puede utilizar durante todo el año
Comodidad
Es cómodo, fiable y sencillo de utilizar. Además se trata de un sistema seguro ya que no depende del suministro de combustibles ni de mantenimientos muy complejos.
Sostenible
Mejora la calidad del aire al eliminar las emisiones de partículas de óxidos de nitrógeno y de azufre.
Bonificaciones
Existen ayudas y medidas orientadas a impulsar el desarrollo de la electrificación, a través, de incentivos fiscales y otras subvenciones.