Instalación de Cargadores para Vehículos Eléctricos

Instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos

Ofrecemos servicio integral de instalación de punto de recarga de vehículo eléctrico para facilitar la transición a un modelo más sostenible. Este servicio incluye un servicio 360, desde la visita previa para analizar y evaluar las necesidades del cliente y determinar tipología y ubicación del servicio hasta la instalación en sí. Contamos con profesionales certificados y utilizamos materiales de alta calidad que garantizan la seguridad de nuestras instalaciones.

Las baterías de los coches eléctrico e híbridos necesitan para cargarse, como mínimo, una potencia de 2,3 kW, siendo lo recomendado al menos 3,5 kW. Sin embargo, la batería completa no se consume en trayectos diarios, siendo la batería media de un coche eléctrico de 35kWh. Esto significa que para cargar un vehículo con una potencia de 2,3 KW tardarás 15 horas y con 3,6Kw, tardarás 10 horas

Cargar un vehículo eléctrico es bastante sencillo, pero debemos tener en cuenta algunas indicaciones para evitar dañar la batería y, por tanto, reducir su vida útil. La principal recomendación es que las baterías no se descarguen por completo, salvo una vez al mes o cada 2 meses. Lo ideal es no bajar de 20 o 25% como rutina. 
La velocidad de carga puede ser lenta, estándar, semi-rápida y rápida. El tiempo que tarda cada una va a depender de la capacidad de la batería y de la velocidad de recarga. La carga lenta es la que tarda más, pero con la que menos sufre la batería; la carga normal es la ideal para cuando dejamos el vehículo cargando durante la noche; y las cargas rápidas no son frecuentes en los hogares porque las baterías sufren bastante.

En el mercado hay diferentes tipos de cargador. Para ver compatibilidades no solo debes tener en cuenta la red energética del hogar y la potencia contratada, sino que también debes prestar atención al modelo de enchufe y cargador. Solicita la ayuda y asesoramiento de uno de nuestros expertos para tener la mejor experiencia.

La potencia media contratada en los hogares en España ronda los 3,5 - 4,5 kW, por lo que sería suficiente para cargar la batería de un vehículo eléctrico. Solo debes tener en cuenta que, si decidimos cargar nuestro vehículo en casa, vamos a aumentar el consumo de energía y pueden saltar los plomos si utilizamos algún electrodoméstico a la vez. Por ello, es recomendable incrementar la potencia contratada para poder poner en funcionamiento a la vez cualquier otro aparato del hogar mientras se carga nuestro coche.

Ventajas de instalar un punto de recarga para tus vehículos eléctricos

Tu propia estación de recarga en casa...merece la pena, podrás cargar tu coche todas las noches y no tener que preocuparte durante el resto del día ni perder tiempo esperando en estaciones de carga.

Ahorro

Reduce tus gastos mensuales ya que la energía eléctrica es más económica que la gasolina

Independencia

Cada mañana tendrás tu vehículo cargado sin tener que preocuparte por nada

Sostenibilidad

Súmate a la transición energética, siendo responsable y sostenible.

Comodidad

Ahorra tiempo en cargar tu vehículo eléctrico.

Ayudas

Existen ayudas como el plan Moves III con subvenciones para la instalación de puntos de recarga.

¿Realizamos tu instalación? Contáctanos

    Acepto recibir comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros productos y servicios de HomeServe Solar SLU.

    Los datos aquí facilitados serán tratados por HomeServe Solar SLU como Responsable con el fin de ofrecerle el presupuesto solicitado y para la gestión de una potencial relación con nosotros. Para conocer la forma de ejercitar sus derechos y obtener más información acerca del tratamiento de sus datos acceda a Política de Privacidad

    Servicio de soporte

    Estamos a tu disposición

    649 78 11 95 infosolar@homeservesolar.es